Gustavo Florentín no se da por vencido. El nuevo técnico de The Strongest dice que “mientras existan las posibilidades” su equipo buscará la clasificación.
“Mientras las matemáticas den esas chances, seguiremos”, enfatizó el paraguayo, luego de la goleada sufrida a manos del brasileño Santos (5-0), por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Luego de tres fechas (una de ellas en casa) el conjunto atigrado no logró sumar ni un punto y tampoco pudo anotar goles, en cambio, tiene 10 en contra, lo que le deja con muy pocas posibilidades de luchar al menos por el tercer lugar que da cupo a Copa Sudamericana.
“Vamos a tratar de corregir los errores para sumar y luchar por esas chances mínimas que estamos teniendo. Hay partidos por jugar y vamos a pelearla”, insistió.
Lamentó la “desatención” en la llegada del primer gol de Santos y “la eficacia del adversario” como aspectos que a su equipo le hicieron “mucho daño”.
“Es real que me estoy haciendo cargo de un plantel que me entregaron. Hay sectores donde está mal conformado, pero no vamos a buscar excusas, sino vamos a trabajar, encontrar el equilibro, que los jugadores estén mejor de lo que demostraron hoy y emocionalmente que puedan ser fuertes”, agregó.
‘El vestuario está jodido’
Las dos goleadas recibidas en la Libertadores (la otra fue una derrota de 4-0 con Barcelona de Ecuador) afectaron bastante emocionalmente al plantel atigrado, según reveló el delantero Francisco Pastor.
“La situación es dolorosa, el vestuario seguramente está jodido porque hemos recibido goleadas, pero debemos levantar nuestro orgullo, afrontar el siguiente partido. No vale lamentarse, pero sí corregir (los errores). Al final no podemos mirar el pasado”, señaló.
“En el fútbol nunca puedes dar a un equipo por muerto. Confío en mis compañeros y el cuerpo técnico, esto acaba de empezar. Sabemos que son muy dolorosas las derrotas, vamos a luchar hasta el final, estamos jugando una competición importante y hasta el final el equipo va a luchar. Que no nos den por muertos, este equipo tiene mucho por dar en la Libertadores”, agregó.