- El goleador de la Academia le dio esperanzas a su equipo al convertir a los 67 minutos el descuento. Fue de lo mejor que tuvo el equipo celeste en el que debutaron dos ‘europeos’ mostrando casi nada.
Marcos Riquelme fue el mejor de Bolívar. El delantero llevó preocupación al área de Palmeiras y estuvo en la mayoría de las pocas opciones de gol que generó el equipo boliviano.
Jugó su partido 100 luciendo la camiseta de la Academia y convirtió su sexagésimo gol. Lo hizo de “palomita” en el minuto 67, tras un tiro de esquina lanzado por Erwin Saavedra y pivoteado por Luis Gutiérrez.
El córner lo generó él mismo con un cabezazo que tenía destino de red, pero el golero Weverton protagonizó la mejor atajada de la noche.
En el primer tiempo, el delantero argentino también tuvo alguna chance. Se encontró poco con Juan Carlos Arce y con Saavedra, los que trataban de generar fútbol ofensivo.
Las variantes
No pasó nada cuando ingresó Víctor Ábrego en el segundo tiempo. El joven delantero aportó poco. Sorprendió que Claudio Vivas no lo pusiera de entrada, lo resignó para colocar a Cristian Machado, así la Academia jugó con dos mediocampistas de contención.
En la segunda parte llegó también el turno de los refuerzos venidos de Europa. Primero ingresó el español Álvaro Rey y después fue el turno del angoleño-portugués Anderson Cruz. No fueron aporte, pues se notó que la falta de ritmo y la llegada tardía a los entrenamientos no les permitió una mejor adaptación.
Javier Rojas también fue otro destacado en filas celestes. El golero fue exigido y atajó bien. En el penal casi llega al balón. Sobre el final evitó el tercero del Palmeiras sacando la pelota de un ángulo.