Con la relación rota entre los jugadores del primer plantel y el presidente atigrado Ronald Crespo, este domingo a mediodía viajó la delegación de The Strongest a Brasil, donde el martes visitará al Santos por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Crespo fue el último en llegar al aeropuerto de El alto, cuando todo el plantel ya estaba en el pre embarque.
“No voy a declarar hasta mi vuelta. No quiero hablar de eso porque se tergiversan las cosas, existen intereses al respecto”, fue lo único que dijo el presidente atigrado ante los micrófonos de los periodistas.
El sábado, un grupo de la barra brava atigrada se presentó en el estadio Rafael Mendoza e invadió el campo de juego para “apretar” a los futbolistas que estaban practicando.
Fotografías en las redes sociales muestran a Crespo y otros dirigentes en un pasillo del escenario poco antes de los incidentes.
‘En su cara’
Los jugadores recibieron información de que fue el propio presidente quien organizó todo en contra del primer equipo.
“Le quitamos el respaldo y se lo dijimos en su cara”, confió a PREMIUM uno de los futbolistas en el aeropuerto, poco antes de emprender el viaje, confirmando que el plantel rompió la relación con el presidente y con parte de su directorio.
“Ya nos pidió una vez que lo apoyemos y lo hicimos. Ahora ya no”, agregó, por lo sucedido el día anterior.
El secretario general del Tigre, René Villegas, quien también integra la delegación, informó que había sido convocada para este domingo por la mañana una reunión de emergencia del directorio, “pero la mayoría de los dirigentes está de viaje, así que la hemos postergado hasta el jueves de la siguiente semana”.
En silencio
Ni el cuerpo técnico ni los futbolistas hicieron declaraciones, cumpliendo con la burbuja sanitaria que ya fue activada en cuando el grupo fue sometido a hisopados debido a la COVID-19.
El plantel en pleno llegó después del equipo de utilería. En los minutos siguientes entraron a la terminal el nuevo director técnico, el paraguayo Gustavo Florentín, y sus colaboradores.
Algunos futbolistas aceptaron tomarse fotografías con aficionados.
El Tigre tendrá un entrenamiento el lunes en Santos antes de jugar al día siguiente.