Always Ready saboreó la miel del triunfo hasta el minuto 71 del partido en Asunción, pero no pudo aguantar la presión del Olimpia y terminó derrotado por 2-1 en su visita al estadio Manuel Ferreira.
El grupo B de la Copa Libertadores de América se puso al rojo vivo al cierre de la segunda jornada, con los cuatro equipos habiendo sumado a 3 puntos, producto de sus triunfos en condición de locales.
Internacional de Brasil es primero por gol diferencia (+2), le sigue Always (+1) y después se ubican Olimpia (0) y Deportivo Táchira (-3).
De igual a igual
El campeón boliviano le jugó de tú a tú a su rival, nunca se sintió inferior y, a la larga, al menos mereció empatar, lo que no se dio. Tampoco la suerte estuvo de su lado al impactar una pelota en el palo en la primera parte.
Always jugó equilibrado. Se defendió bien y cuando tuvo que atacar también lo hizo con buenas chances.
Marc Enoumba se multiplicó delante de la línea de cuatro como un filtro para destruir el juego de Olimpia, para defender; mientras las oportunidades de contragolpe las comandó el brasileño Vander Vieira.
Harold Cummings pudo abrir la cuenta con un cabezazo que dio en el palo a los 12 minutos, luego de un tiro libre lanzado por Juan Carlos Arce.
Vieira también tuvo lo suyo con una escapada veloz con gambetas cortas por izquierda, pero falló en la definición a los 40.
Tiempo de los goles
En el segundo periodo, Vieira tuvo otra vez la posibilidad de definir tras gran habilitación de Javier Sanguinetti, pero el arquero le ganó en el mano a mano.
A esa altura Always merecía estar en ventaja y finalmente se le dio a los 65 minutos con una gran acción de Arce, quien inició con un aguante a un rival, encaró por izquierda, con gambeta corta eludió a dos rivales y mandó pase a Rodrigo Ramallo, y aunque Diego Polenta interceptó no hizo otra cosa que mandar la pelota a su arco (0-1).
Olimpia adelantó líneas y su presión surtió efecto un rato después con un goleador de raza como es Roque Santa Cruz. Lampe se estiró y logró tapar a medias, pero atento al rebote estaba el goleador para poner el 1-1 a los 71.
Evidentemente el paraguayo se volcó con todo para conseguir el tanto del triunfo y lo consiguió a los 80, con un remate rasante de Richard Ortiz al costado izquierdo de Lampe, luego de que en la jugada previa la pelota había impactado en la espalda de Nelson Cabrera sin que nadie de la banda pudiera sacar el balón del área.