- Evanildo Borges, Gustavo Fernández y Rafael Barros son los únicos que faltan. Su arribo está previsto para esta semana. El plantel celeste cruceño lleva ya algo más de una semana de prácticas.
Marcos Bonilla / La Paz
Esta semana la plantilla de Blooming quedará completa, después de que el club informó sobre la llegada del defensor brasileño Evanildo Borges (Juninho), mientras que el jueves arribará el atacante argentino Gustavo Fernández y el viernes lo hará el también brasileño Rafael Barros (mediocampista).
El club informó que tras cumplir con los protocolos internacionales y de encontrar las respectivas conexiones aéreas “se completará la legión extranjera”.
Con esas tres ausencias el club inició hace poco más de una semana —el martes 8— sus prácticas grupales.
Juninho y Fernández llegaron a principio de la temporada y cumplieron buenas actuaciones en los partidos que les tocó disputar.
El defensor participó en cinco de los 12 partidos; mientras que el atacante jugó en siete encuentros.
Barros, por su parte, no ha tenido la oportunidad de debutar, porque cuando empezó el torneo Apertura atravesaba la última etapa de recuperación después de que en agosto de 2019 sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Un año después, el jugador ha superado la lesión; pero está falto de fútbol.
Prácticas
El plantel cumplió una exigente labor física en la sesión matinal de este miércoles, que como siempre tuvo lugar en el predio del club. Las primeras sesiones estuvieron dedicadas específicamente al aspecto físico, pero ya en esta semana la pelota ha empezado a tener protagonismo para cumplir tareas en espacio reducido e intensidad de juego.