Alberto Illanes dejó de ser el director técnico de The Strongest como consecuencia de la derrota sufrida por el equipo el miércoles ante Boca Juniors (0-1) por la Copa Libertadores de América y luego de una reunión llevada a cabo la noche de este jueves en Achumani con el presidente atigrado Ronald Crespo, con quien acordaron la rescisión de contrato.
Luis Orozco, encargado del equipo pre profesional y quien ya estuvo antes al frente del primer plantel, asumirá de manera interina al menos para el partido del domingo ante Palmaflor, mientras el club negocia la llegada de otro entrenador.
La idea es que el nuevo debute la próxima semana, cuando The Strongest visite al ecuatoriano Barcelona por la segunda fecha del Grupo C de la Libertadores.
A mediodía, PREMIUM anticipó que Illanes volvía a estar en la cuerda floja (a comienzo de año estuvo a punto de ser despedido) debido a la baja producción del equipo en el debut copero y a la caída ante el xeneize en el Hernando Siles.
Un grupo de dirigentes le bajó el pulgar a Illanes, hasta que finalmente Crespo concretó la salida del DT. El presidente atribuyó parte de la decisión a la presión de la gente en las redes sociales.
El titular atigrado e Illanes y su cuerpo técnico hicieron el anuncio juntos en una conferencia de prensa en las oficinas del club, en Achumani, alrededor de las 22.00 de este jueves.
“Acordamos de común acuerdo rescindir el contrato, lamento mucho como presidente llegar a esta situación, habida cuenta de que con Alberto no solamente tenemos una relación laboral en la institución, somos amigos de muchos años, pero a veces la fuerza y lo inescrupuloso de las redes sociales obligan a estas situaciones, pero quiero destacar la caballerosidad y el desprendimiento del profesor para tomar esta decisión”, dijo.
El directorio ya empezó a buscar al sustituto, realizando consultas. Sonaron los nombres de Miguel Ponce, Miguel Ángel Hoyos e incluso de Xabier Azkargorta.