La derrota de The Strongest a manos de Boca Juniors, el miércoles en Miraflores por la Copa Libertadores de América, ha generado un malestar en una parte de la dirigencia atigrada, que está analizando incluso la posibilidad de rescindirle el contrato al técnico Alberto Illanes.
Un sector del directorio que preside Ronald Crespo es partidario de que exista un cambio de entrenador. Sin embargo, el asunto pasa también por los tiempos y las condiciones: de inmediato el Tigre tiene que reanudar su participación en el campeonato boliviano, el domingo ante Palmaflor, y luego viajar a Ecuador, donde el miércoles rivalizará frente al Barcelona por la segunda fecha del Grupo C de la Libertadores.
“Falta oficializar la decisión, pero depende de los contactos que se están realizando. No es fácil hallar al reemplazante”, dijo una fuente cercana a la cúpula dirigencial.
La permanencia de Illanes ya estuvo en entredicho a comienzo de temporada, pero el DT terminó siendo ratificado por la presidenta Inés Quispe viuda de Salinas, quien un mes después se alejó del club.
“Si finalmente se toma la decisión tiene que ser inmediata, porque hay varios partidos encima”.
La derrota ante Boca, sumada al triunfo del ecuatoriano Barcelona ante el Santos FC (0-2) en Brasil, ha complicado desde un comienzo la situación del Tigre en su propósito de avanzar a los octavos de final.
La idea de ganar todos los partidos de local se ha desvanecido y, tomando en cuenta la calidad competitiva de los rivales, será difícil rescatar puntos fuera de casa.
Los dos primeros avanzarán a los octavos y el tercero pasará a la Sudamericana; solo el cuarto quedará eliminado y esa es la sombra que ahora persigue al Tigre.