El argentino Arsenal de Sarandí llegará el martes por la noche al Real Plaza Hotel de La Paz, y el miércoles desarrollará su único entrenamiento en territorio boliviano previo al partido frente a Bolívar por la Copa Sudamericana, el jueves (18.15) en el estadio Hernando Siles.
Con ese encuentro se producirá el debut de ambos equipos en el Grupo C, donde también se encuentran el Ceará de Brasil y Wilstermann.
Juan Carlos Salvatierra, responsable del departamento de Comunicación del club argentino, declaró a PREMIUM que la delegación no se quedará en Santa Cruz, como hacen otros rivales.
“Mañana por la noche llegaremos a La Paz y no habrá notas para la prensa antes del partido. Tomaremos un vuelo chárter a las 15.00 (14.00 de Bolivia) desde Buenos Aires y llegaremos al aeropuerto de Viru Viru a las 17.30, donde haremos una escala de hora y media porque a las 19.00 nos trasladaremos a La Paz”, detalló.
Se estima que la comitiva argentina aterrice en El Alto a eso de las 20.00.
Una práctica
Para el miércoles por la tarde está previsto que los dirigidos por el director técnico Sergio Rondina tengan un solo entrenamiento para ambientarse a la altitud.
“Tenemos planificado un entrenamiento para el miércoles, aunque todavía no tenemos definido qué escenario deportivo usaremos, eso lo veremos recién”, señaló.
Según trascendió, las gestiones apuntan a utilizar el estadio Rafael Mendoza, de The Strongest.
La nómina de convocados será anunciada el martes hasta mediodía, tras que se conozcan los resultados de los hisopados de pruebas PCR.
“Dependerá de ello para saber quiénes viajarán porque no tenemos ninguna baja por lesión”, agregó Salvatierra.
El retorno a su país será en vuelo chárter el jueves a las 23.30 con escala en la ciudad cruceña.
Arsenal llegará a su debut copero luego de lograr el domingo su segunda victoria consecutiva en la Copa Liga Profesional de Argentina frente a Racing Club (2-1).