El técnico de The Strongest, Alberto Illanes, considera que con la clasificación del brasileño Santos el panorama en el grupo C de la Copa Libertadores es más difícil para todos, en su propósito de avanzar a los octavos de final.
El DT atigrado afirmó que la llave ya tenía sus dificultades con Boca Juniors de Argentina, “un rival con mucha historia, de mucha calidad, acostumbrado a jugar este tipo de torneos”, y con Barcelona de Guayaquil “que sigue en la punta del torneo de su país”.
“Qué te puedo decir, Santos es un gran equipo, lo ha demostrado y ahora el grupo está más complicado, porque todos son grandes en sus países, en el continente y tienen aspiraciones”, expresó.
Boca y Santos, ambos campeones de la Libertadores en más de una ocasión, son los favoritos para pasar a la siguiente fase del certamen.
Los dos primeros avanzarán a octavos de la Libertadores, el tercero pasará a la Sudamericana y el cuarto quedará eliminado.
“Hay que ganar en La Paz, estamos obligados a vencer en los tres partidos, algo que para cualquier club es una empresa difícil, pero esa es la intención”, remarcó.
El presidente stronguista Ronald Crespo opinó que con el Santos en la llave para todos se hace más difícil porque “tiene figuras impresionantes, pero nada está definido, hay que jugar los partidos, nosotros vamos a competir y no solamente participar, tenemos un buen equipo”.
En su debut, The Strongest recibirá a Boca el miércoles 21 desde las 18.00 en el estadio Hernando Siles.
Los integrantes del cuerpo técnico siguen de cerca lo que hace el xeneize y estarán pendientes el sábado de su partido frente a Atlético Tucumán por la jornada 10 de la Copa de la Liga argentina, aunque de antemano saben que muchos de esos futbolistas no llegarán a La Paz.