Tres meses y medio después de haberlo dejado partir sin ofrecerle la renovación, a pesar de que condujo a su equipo al título de campeón 2020, Always Ready decidió contratar al argentino Omar Asad como su nuevo director técnico, tan solo a una semana de su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Asad llegó a Always por primera vez a comienzo de diciembre —en vez de Eduardo Villegas— “disfrazado” como “asesor técnico”, ya que no podía figurar como entrenador titular porque en la misma temporada había dirigido a San José.
Más allá de ese detalle, fue el técnico con el que Always Ready obtuvo la corona del campeonato.
Asad llegará a La Paz el miércoles por la noche, con apenas unos días para preparar el debut del equipo en la Libertadores, el martes 20 ante el Inter brasileño en el Hernando Siles.
El mundo da vueltas
El 31 de diciembre, Asad dio la vuelta olímpica con Always en Potosí, tras un triunfo sobre Nacional. Ni ese día ni después, ningún directivo del club le propuso quedarse para seguir dirigiendo al equipo en la siguiente temporada.
Poco después, la banda roja anunció la contratación del chileno Sebastián Núñez, quien en diciembre era DT de Nacional. El entrenador dejó “colgado” al club de la Villa Imperial y asumió al frente del equipo de El Alto.
Disconforme con su trabajo, la dirigencia decidió echarlo y traer de nuevo a Asad.
“Bienvenido de nuevo campeón Turco Asad”, escribió el club en un arte sobre la foto de Asad con el trofeo ganado el año pasado, anunciando su regreso.
Adiós a Núñez
Desde la banda roja salió la información sobre un acuerdo para la rescisión con Núñez. Desde su destitución, el DT no se pronunció para nada.
En su contrato estaba regulado un fuerte pago en caso de un despido antes de la disputa de la Libertadores. La fuente del club consultada por PREMIUM respondió que “las negociaciones fueron difíciles y arduas, hasta que finalmente se llegó a un arreglo”.
El chileno tiene previsto partir de regreso a su país el jueves, según el mismo informante.