La delegación de Bolívar no la pasó nada bien en su viaje a Colombia, pues tuvo que esperar durante cuatro horas en el aeropuerto de El Alto el despegue, debido a que su vuelo chárter no recibía la autorización de la Fuerza Aérea Colombiana para aterrizar en ese país.
A dos días de jugar en Barranquilla frente al Junior, el decisivo partido por la tercera ronda de la Copa Libertadores, que clasificará a uno de los dos a la fase de grupos, el plantel comandado por el español Ignacio González perdió toda la jornada en la que, según su programación, iba a realizar un entrenamiento adecuado en la sede del encuentro.
Aunque Bolívar aún no emitió un comunicado, el ensayo previsto no pudo realizarse.
Cerca de las 12.30, recién la comitiva celeste alzó vuelo, lo que originalmente estaba previsto para las 08.30. El grupo finalmente llegó a su destino a eso de las 19.30 hora boliviana.
Toda la delegación permaneció durante las cuatro horas de demora en el área de pre embarque mientras el chárter esperaba el visto bueno.
La práctica de este miércoles por la tarde en el estadio Municipal de Barranquilla será la única en Colombia para que el técnico defina la formación que presentará el jueves (20.30 de Bolivia) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
La Academia intentará defender la diferencia de 2-1 que obtuvo la semana pasada en el Hernando Siles.
El que gane la llave pasará al Grupo D de la Libertadores, donde esperan el argentino River Plate, el brasileño Fluminense y el colombiano Independiente Santa Fe.