El médico Waldo Delgado renunció a The Strongest «por temas familiares» y ahora trabaja en Real Tomayapo de Tarija, mientras que al Tigre llegó en su lugar Wilmer Salas Villanueva.
Delgado contó este sábado que renunció oficialmente al club atigrado el 31 de marzo, pero acordó con el directorio acompañar al equipo a Sucre para el partido con Independiente Petrolero, el domingo 4 de abril.
A principios de semana se produjo su desvinculación oficial y después viajó a Tarija tras recibir la invitación de la dirigencia de Tomayapo, donde de inmediato asumió como jefe médico.
“Al presidente Ronald Crespo y al entrenador Alberto Illanes les expresé que mi salida tiene que ver por cuestiones familiares que me obligaban incluso a cambiar de lugar de residencia, afortunadamente entendieron mis razones y acordamos mi salida en los mejores términos”, sostuvo Delgado.
Aunque él no lo dijo, hubo diferencias al interior de The Strongest por una supuesta lesión del jugador español David Mateos, y algunos dirigentes señalaron al médico como el responsable.
El profesional se despidió de los jugadores y también de los miembros del cuerpo técnico. “Estoy feliz porque me fui muy bien”, subrayó.
En Tarija
El miércoles llegó a la capital chapaca y de inmediato empezó a trabajar con el primer plantel. “La presidenta, Danitza Soliz, y otros dirigentes me recibieron muy bien, lo mismo que el cuerpo técnico y los jugadores”.
Delgado conoce a varios de los futbolistas, sobre todo los de pasado en The Strongest como Luis Maldonado, Wálter Veizaga, Diego Zamora, entre otros, y también a William Ferreira, quien vivió varios años en La Paz, situación que le ha facilitado acoplarse muy rápido al grupo de trabajo.
Delgado integra la delegación de Tomayapo que viajó este sábado a Santa Cruz para enfrentar al domingo a Guabirá, por la jornada 4 del torneo de la División Profesional.