Always Ready maneja dos opciones: el estadio Hernando Siles de La Paz y el Félix Capriles de Cochabamba, debido a que la Conmebol no le da luz verde para jugar en el Víctor Agustín Ugarte sus partidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Este miércoles trascendieron dos motivos por los que la Conmebol rechaza la solicitud del campeón boliviano para jugar en la Villa Imperial: por una parte, la altitud de Potosí (4.070 msnm) por ser mayor a la de la ciudad de La Paz (3.640), anotada por la banda roja como sede alterna, y la matriz del fútbol sudamericano prefiere evitar que los rivales que toque a la banda en el sorteo observen esa situación.
La segunda es la menor potencia del sistema de iluminación del Víctor Agustín Ugarte, quie no cumple con el Manual de Clubes.
El club incluso remitió a la Conmebol la documentación del estadio potosino para intentar su inscripción, pero necesariamente debe el cambio debe contar con un visto bueno que por ahora ha sido negado.
Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, confirmó que Always Ready registró ante la Conmebol el recinto de Miraflores como sede alterna.
El problema es que el Hernando Siles es el escenario oficial de The Strongest y Bolívar, por lo que ambos tienen prioridad, aunque no quiere decir que no puedan jugar los tres en ese escenario.
A la vez, Always está estudiando un “plan C”, jugar en Cochabamba, en el Capriles, que ahora solo estará ocupado por Wilstermann, clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.