- La Vieja Escuela ha desplegado sus trapos dentro del Hernando Siles, cuyas graderías estarán vacías debido a que el partido se disputará a puertas cerradas.
Ramiro Siles / La Paz
Sin público, el estadio Hernando Siles de Miraflores estará igual pintado de celeste, este miércoles cuando Bolívar reciba al Palmeiras brasileño por el Grupo B de la Copa Libertadores de América.
La Vieja Escuela, la barra oficial de la Academia, se dio a la tarea el martes de colocar en las tribunas los “trapos”, así llamadas las banderas que identifican al club y con las que alientan al equipo.
Los barristas no podrán estar en el Siles, pero ya han dejado su huella “para que nuestros jugadores sepan que estamos con ellos, aunque sea desde lejos”.
Los integrantes de La Vieja Escuela han convocado a sus asociados y a los bolivaristas en general, sobre todo en Miraflores, a lanzar petardos cuando el equipo de Claudio Vivas ingrese al terreno de juego.
La idea no es ir ni a las cercanías del escenario, porque está prohibido, pero los hinchas pueden hacer las explosiones desde sus domicilios.
El Siles quedó abanderado de celeste y blanco, a la vez que su fiel afición va a estar prendida a los televisores mandando vibras positivas en procura de ayudar a un triunfo para alcanzar la punta de la llave.
Máximo unas 250 personas podrán estar en el estadio, contando a todos los actores, desde los primeros planteles y los árbitros.