Cochabamba cosechó dos primeros lugares y salió vencedor de la primera fecha del Campeonato Nacional de Karting 2021, que se corrió este fin de semana en el nuevo kartódromo “Ojo del Inca” de Potosí, donde el brasileño Andre Nicastro (en Profesional 125) y el chuquisaqueño Mathew Careaga (Junior 125) triunfaron en sus respectivas categorías.
En total 53 pilotos de todo país asistieron a la apertura de la temporada, que en total tendrá seis fechas en el año.
Siete categorías fueron habilitadas y todos los competidores corrieron un total de cuatro mangas (dos el sábado y dos el domingo) en una pista de 1.080 metros de longitud.
Dominio
Andrés Pettenkofer (F200 STD) y Daniel Tórrez (F200 Super) vencieron en sus grupos y le dieron a Cochabamba el primer lugar.
Pettenkofer fue escoltado por los potosinos Joaquín Sandoval y Josué Importe, mientras que a Tórrez lo siguieron los vallunos Ariel Velasco y Diego Antezana.
Las restantes cinco categorías fueron conquistadas por pilotos de diferentes departamentos. Se impusieron el cruceño Abel Iriarte (en Baby Kart 6.5), el potosino Lucas Careaga (Infantil 6.5), el paceño Alejandro Ascarrunz (F200 Master), el chuquisaqueño Mathew Careaga (Junior 125) y el brasileño Andre Nicastro (Profesional 125).
Categoría peleada
El cruceño Rodrigo Gutiérrez junior, que corre en la Fórmula 4 de Estados Unidos, llegó a la Villa Imperial como uno de los grandes animadores de la fecha, pero a último momento se añadió uno más, el brasileño Nicastro, destacado piloto de esta disciplina en su país y a nivel internacional, y que arribó a Bolivia para colaborar a joven representante de Santa Cruz.
Nicastro aceptó participar como un corredor más y su jerarquía se vio dentro del kartódromo, aunque no la tuvo nada fácil porque encontró a un fuerte rival en Gutiérrez.
Al término de las cuatro mangas Nicastro salió vencedor del grupo, escoltado por Gutiérrez y el paceño Fernando Carrasco.
En la Junior 125 ganó Mathew Careaga. El segundo puesto lo obtuvo el potosino Lucas Careaga y el podio lo completó el paceño Gael Urías.