César Farías reconoció que la selección nacional bajo su mando tiene mucho que corregir, tras su actuación frente a Chile este viernes en Rancagua.
Aunque también dijo que la buena fortuna no siempre está del lado de la Verde.
“Hay momentos en los que no tenemos la suerte necesaria. Chile no había llegado, no tenía una patada al arco y una pelota que queda de rebote por un jugador nuestro, habilita a Jiménez y se produce el gol. Queremos regalar un buen resultado a la gente, pero se nos está escapando”, sostuvo Farías.
Solo hubo tres preguntas para el estratega, quien agregó que hubo cosas positivas para rescatar y otras que se deben mejorar. “No estoy tranquilo, queremos un mejor rendimiento, pero para eso son estos partidos”.
“Cierto que Chile tuvo más posesión, pero en remates al arco no fue tan superior y nosotros tuvimos cosas buenas, con orden táctico tuvimos capacidad de poner el partido 1-1 y jugamos con inteligencia. Con VAR creo que había un penal o dos. En líneas generales tenemos muchas cosas por corregir para lo que viene”, recalcó.
Respecto al “dibujo” táctico con tres centrales, con José Sagredo colaborando en la marca a Rony Montero y Gabriel Valverde, admitió: “Sí, nos costó acomodarnos. En principio tácticamente no cometimos errores, sino en la pelota cruzada y detenida que te abre el juego. Los muchachos se sienten más cómodos en línea de cuatro, pero para eso son estos partidos, para trabajar y tener alternativas. Queríamos cerrar las posibilidades de Chile, las diagonales de afuera hacia adentro y en buenos pasajes lo logramos. Después recibimos un gol (el segundo de Chile) que nos dejó un mal sabor y debimos modificar para ir más en busca del partido”.
La selección emprendió viaje a Quito la madrugada de este sábado desde Rancagua. El partido frente a Ecuador será el lunes desde las 16.30 (hora boliviana).