La selección nacional denunció el miércoles el robo de dinero a cerca de 10 de los integrantes de la delegación en su hotel de concentración en Santiago. El hecho sucedió mientras el plantel desarrollaba un entrenamiento el miércoles.
Carabineros de Chile ya recibió formalmente la denuncia y comenzó a investigar los hechos.
En La Paz, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene un informe preliminar de lo ocurrido.
Al llegar al hotel luego del entrenamiento, los futbolistas acudieron a una sesión de recuperación con hielo. Luego se fueron a sus habitaciones para descansar antes de la cena. Fue entonces que varios de ellos se percataron de que les habían sustraído dinero.
“Son ocho o nueve los afectados, a todos les falta dinero. Por una cuestión referida a la investigación no daremos detalles de la cantidad sustraída. Existe molestia en la delegación, que presentó la denuncia de manera inmediata”, dijo un personero de la FBF.
No se reportó la pérdida de material deportivo ni de otros objetos como celulares.
La delegación nacional está concentrada en el Hotel Four Point By Marriot, en la zona de Providencia, en Santiago. Por disponibilidad de espacio y bioseguridad los integrantes de la Verde fueron distribuidos en cuatro pisos.
Los ingresos a las habitaciones son exclusivamente con tarjetas magnéticas. La Policía ya tiene acceso a los videos grabados por las cámaras de seguridad.
La FBF comunicó “un incidente menor que está siendo investigado, tanto por la administración del hotel, como por las autoridades pertinentes” y cuando haya un pronunciamiento oficial de las mimas brindará más detalles.
El plantel tiene previsto dejar el hotel este viernes para viajar a Rancagua, donde jugará un amistoso el viernes a partir de las 21.00 (hora boliviana).