Oriente Petrolero no ha recibido a la fecha ninguna notificación oficial por una demanda interpuesta por su exarquero Romel Quiñonez ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por 522.00 dólares; sin embargo, su asesor legal externo, Johan Zambrana, anticipó que el club “no va a pagar ni un peso”.
El abogado dijo que fue Quiñónez el que incumplió su contrato, entre otros porque “estaba con sobrepeso”.
“Oriente no va a pagar absolutamente nada, ni un peso y de eso nos vamos a encargar nosotros”, enfatizó.
La demanda de Quiñónez fue conocida por documentos que aparecieron en las redes sociales y por las informaciones publicadas por los medios de comunicación.
Lo que el jugador exige
Quiñónez reclama, además de cuatro sueldos retrasados, beneficios sociales, indemnización por daños, aguinaldos de dos gestiones, desahucios y saldos de prima.
El club y Quiñónez firmaron en enero de 2019 un contrato por tres temporadas, con un salario de 10.000 dólares mensuales, pero un año después Oriente decidió rescindir con el golero, entre otros motivos por su exceso de peso.
El abogado Zambrana declaró este martes en Santa Cruz que, en sus justificaciones, el futbolista no expuso temas que están incluidos en la cláusula sexta de su contrato, en la que asume compromisos con el club, siendo que el incumplimiento “puede generar un rompimiento del contrato por justa causa”.
Entonces Quiñónez no cumplió “con las condiciones de salud, de entrenamientos, de prescripciones e instrucciones médicas que se deben cumplir al pie de la letra, es por eso que los clubes tienen médicos, nutricionistas, kinesiólogos o acuden a centros especializados para lograr ese rendimiento”.
Cuando el club decidió rescindir el contrato con el golero, “Quiñónez estaba con sobrepeso”.
‘Pretende sonsacar’
El abogado dijo que Quiñónez equivocó “el conducto procesal” y “pretende sonsacar al club más de medio millón de dólares”.
Lamentó que la persona que lo asesora sea el abogado orientista Víctor Hugo Pérez, quien es crítico de la gestión encabezada por el exfutbolista Ronald Raldes: “ha sido dirigente del club, entonces él debió ser el primer canalizador, el primer filtro para buscar un acercamiento”.
Zambrana pidió tranquilidad a la gente de Oriente porque “el directorio hará velar y respetar el patrimonio del club ante estas desaprensivas y mal intencionadas demandas”.