Con la tranquilidad de haber abrochado su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, Bolívar intentará frente al potosino Real comenzar de nuevo y sumar sus primeros tres puntos en el Campeonato 2021 de la División Profesional, este domingo (19.30) en el estadio Hernando Siles, en un partido reprogramado de la primera jornada.
Ha quedado atrás el debut con derrota de la Academia frente a Guabirá en Montero (3-1), todo gracias a la goleada (5-0) sobre el uruguayo Wanderers a mitad de semana, y ahora tiene que empezar a recuperar el terreno perdido en el certamen doméstico, en su estreno en casa.
Aunque el técnico celeste, el español Natxo González, es enemigo de anunciar la alineación con antelación, es probable que apele a buena parte de su equipo copero para jugar con Real; sin embargo, de hecho tiene una baja, el zaguero Alberto Guitián, seguramente reemplazado por Luis Gutiérrez.
El onceno
González —según su entorno— aplicará la fórmula de “equipo que gana no se toca” y por ello tiene la idea de mantener el onceno que goleó a Wanderers.
Si se confirma aquel, alineará a: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros (que actuará como Sub-20), Gutiérrez y Roberto Carlos Fernández, en defensa; Hernán Rodríguez, Leonel Justiniano, Alex Granell y Erwin Saavedra, en el medio sector; Bruno Miranda y Leonardo Ramos, en ofensiva.
La baja de Guitián se suma a la del zaguero Luis Felipe Carvalho y los centrocampistas Álvaro Rey y John García, todos lesionados.
El plantel cerró prácticas este sábado por la mañana en su reducto de Tembladerani con un trabajo táctico.
Para Real será su primer partido como visitante, luego de haber cedido un empate en casa ante Aurora (1-1).
Juan Nelio García será el árbitro, colaborado por José Antelo y Felipe Cuéllar.
El otro juego
El dominto de fútbol comenzará a las 17.15 con el partido entre Blooming y Guabirá, que jugarán en el estadio Tahuichi Aguilera.
El encuentro también corresponde a la primera jornada, uno de los cinco reprogramados.
Blooming saldrá por su primera victoria luego de empatar en casa con Independiente Petrolero; mientras que Guabirá irá en procura de su segundo triunfo tras haber vencido a Bolívar.
Todavía quedará un encuentro pendiente, entre Real Santa Cruz y Wilstermann, llevado al 28 de marzo.