CARL A-Z protagonizó otro buen partido, pero su esfuerzo no pudo transformarse en victoria al caer ante Audaz Octubrino de Ecuador (67-62), este viernes en la segunda jornada de la Liga Sudamericana de Clubes de básquetbol de la rama femenina que se disputa en Medellín, Colombia.
El club orureño, que representa al país como bicampeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), es dirigido por Marcelo Mendieta y de nuevo exhibió un buen rendimiento.
Sin embargo, al igual que en el primer encuentro —en el que cayó por 67-66 ante Leonas Medellín— el resultado de un cuarto fue la diferencia que definió el marcador final.
En la primera cancha, el conjunto ecuatoriano mostró un dominio total (20-9). En seis minutos de ese lapso, las bolivianas apenas anotaron un punto.
Reacción
CARL A-Z reaccionó y mostró un juego aguerrido en los restantes tres cuartos y en cada uno fue ganador.
En el segundo se impuso 20-19 para dejar el marcador global al término de la mitad del partido 39-29 a favor de Audaz Octubrino.
La tercera cancha sirvió para que las orureñas consigan una ventaja de dos puntos (19-17) para dejar el resultado general 56-48.
Mientras que el último cuarto, nuevamente ganaron las bolivianas por 14-11, pero no les alcanzó porque en el global cayeron por 67-62.
Pardee, la mejor
Otra vez la refuerzo estadounidense Katrina Pardee fue la mejor de CARL A-Z gracias a sus lanzamientos triples que la catalogaron como la más efectiva del equipo con 26 puntos, además de conseguir seis rebotes, una asistencia y dos robos de balón.
Luego de dos derrotas consecutivas el elenco orureño suma 2 puntos en la clasificación del Grupo B.
Este sábado (17.00 hora de Bolivia) el representante nacional cerrará su participación frente a Pastoras Lara de Venezuela.