- Los técnicos y dos jugadores fueron a la conferencia de prensa. El DT de Wilster lamenta la derrota en los instantes finales del encuentro jugado en el Capriles.
Marcelo Avendaño / La Paz
Para el entrenador de Wilstermann, el argentino Cristian Díaz, la derrota sufrida en los minutos finales ante el brasileño Atlético Paranaense (2-3), la noche de este martes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, era algo que “podía ocurrir” por el ritmo futbolístico con el que llegaba su rival; sin embargo, destacó el rendimiento de su equipo.
“Tuvimos 25 o 30 minutos de cada uno de los tiempos muy buenos, en los que pudimos presionar al rival, pero era una de las situaciones que entendíamos que podía ocurrir después de tanto tiempo sin competir y con un equipo que venía con un ritmo de competencia diferente”, señaló Díaz en la videoconferencia virtual transmitida por la Conmebol.
Agregó que “lastimosamente se nos escapa el resultado en el final, pero más allá de eso estoy satisfecho con el rendimiento del equipo, la actitud de los futbolistas y la entrega que tuvieron a lo largo de los 90 minutos”.
Aunque la derrota pone a Wilster en una situación difícil de cara a lo que viene, el equipo no se dará por vencido: buscará la victoria en su último partido en casa, el jueves 24 ante Peñarol, y después irá a buscar puntos en el exterior. “Luego será de definir nuestras opciones en las últimas fechas”, subrayó.
Eduardo Barros, director técnico del brasileño, calificó el triunfo como “histórico” porque “creo que es la primera victoria en Copa Libertadores en la altitud. Es una victoria importante para las pretensiones que tenemos en el torneo”.
Los jugadores
A la conferencia también asistieron los futbolistas Patricio Rodríguez, por parte del Wilstermann, y Luis González, de Paranaense.
“El resultado es malo, a todos nos gusta ganar. Nos tocó un gran rival, estuvo a la altura del partido, si algo nos faltó fue convertir las situaciones que hemos generado. Fue un partido duro después de cinco meses sin poder competir”, sostuvo el jugador del cuadro boliviano.
“Un triunfo importante para nosotros, por todo lo que venía sucediendo, además de que mostramos una gran unión, una gran fuerza mental. No es fácil seguir con un gol que no esperábamos, la fuerza mental se vio reflejada dentro del campo, eso lo pudimos coronar con una victoria importante”, indicó el futbolista brasileño.