Nacional Potosí cambió su decisión de destituir a Álvaro Peña, por lo que el técnico continuará al frente del primer plantel, una decisión en la que pesó la posición del presidente del club, Wilfredo Condori.
“He instruido a mi dirigencia reconsiderar el caso de Peña y después de que aceptó algunas condiciones que propusimos se acordó que siga al frente del plantel”, señaló Condori.
El miércoles 17 el conjunto potosino fue goleado por Guabirá (4-1), en el choque de ida de la Copa Sudamericana, y después del partido la directiva le comunicó a Peña que daba por terminado su corto ciclo iniciado el 10 de enero.
Condori analizó la situación con calma y llegó a la conclusión de que no se podía comenzar un nuevo proceso desde cero, por tanto es mejor seguir con Peña, quien ya la está dando al equipo un estilo de juego.
El entrenador y la directiva no dan por perdida la serie y aseguran que se puede revertir la goleada.
“Está bien, nos hicieron cuatro goles, pero también nosotros podemos marcar esa cantidad y más para clasificarnos”, enfatizó Condori.
El plantel regresó a Potosí la noche del jueves, por la mañana de este viernes tuvo descanso y por la tarde reanudó sus entrenamientos, de nuevo al mando de Peña.
Nacional no deberá jugar partidos del certamen local en estas dos semanas porque completó las dos jornadas programadas correspondientes a la División Profesional.