Los cinco partidos pendientes de la primera jornada del Campeonato 2021 de la División Profesional fueron reprogramados para este fin de semana. Dos se jugarán el sábado y los tres restantes, el domingo.
La suspensión de las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 abrió un espacio este fin de semana, que será aprovechado para que los clubes que no jugaron la jornada 1 se pongan al día.
Bolívar vs. Real Potosí no se disputó por la participación de la Academia en la Copa Libertadores de América. Ahora se medirán el domingo a partir de las 19.30, cerrando la programación.
Los otros cuatro fueron suspendidos por la negativa de los jugadores en apoyo a la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol), que ingresó a la huelga en tanto sus demandas no sean atendidas.
San José vs. Palmaflor será el sábado desde las 15.00. Ese mismo día se jugará Independiente Petrolero vs. Oriente Petrolero, a partir de las 18.00.
Real Santa Cruz vs. Wilstermann, el domingo desde las 15.00; y Blooming vs. Guabirá, el mismo día desde las 17.15.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso los casos a consideración del Tribunal de Disciplina, a cargo del Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados, que resolvió dar lugar a que la Dirección de Competiciones proceda a la reprogramación en aplicación del artículo 51 del Reglamento General de Campeonato, que indica: “los cotejos suspendidos deberán reprogramarse en la primera fecha disponible del calendario vigente”.
Adrián Monje, director de Competiciones, tomó contacto este martes con los presidentes de los clubes y con la televisora y se pusieron de acuerdo en la reprogramación.
Los únicos partidos que se disputaron de la fecha inaugural fueron: Nacional Potosí vs. The Strongest (3-4), Aurora vs. Royal Pari (0-8) y Real Tomayapo (1-0) Always Ready.