Bolivia disputará en la fecha FIFA de este mes dos partidos amistosos como visitante, frente a Chile el 26 y contra Ecuador el 29, como parte de su preparación y en vez de la doble programación de las eliminatorias, que fue suspendida por la Conmebol.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la disputa de los encuentros: en Santiago de Chile el primero y en Guayaquil, el segundo.
El acuerdo para ambos amistosos incluye la aplicación para la Verde de un corredor sanitario similar al de los juegos por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Es decir que la delegación viajará un día antes de cada juego y su regreso se producirá inmediatamente después de disputarlo.
La suspensión de las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias ha dado lugar a estos amistosos que le servirán al técnico César Farías para trabajar detalles con la Verde.
El seleccionador podrá disponer desde el lunes de los futbolistas. Los detalles de la convocatoria e inicio del trabajo serán anunciados hasta fin de semana.
El más reciente amistoso contra Chile data del 14 de octubre de 2014, en Coquimbo, saldado con un empate 2-2.
El DT uruguayo Martín Lasarte, designado para reemplazar al colombiano Reinaldo Rueda, debutará en ese partido al frente de la selección chilena.
El antecedente más reciente en choques amistosos con Ecuador se registró el 10 de septiembre de 2019 con victoria del local por 3 a 0 en Cuenca. En el banquillo nacional ya estaba César Farías.