El español Álvaro Rey sufre un esguince de primer y segundo grado en el tobillo derecho, mientras que John García acusa un esguince en la rodilla izquierda, informó el médico de Bolívar Freddy Pati, por lo que ambos son duda para enfrentar el martes al uruguayo Montevideo Wanderers en el partido de revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores.
“A Rey le haremos unos estudios más para ver cómo está, tendremos una evaluación de dos a tres días al jugador y veremos su evolución”, manifestó Pati este miércoles.
Sobre García apuntó que tiene “un traumatismo muy fuerte, un esguince en la rodilla izquierda, pero le haremos unos exámenes complementarios”.
Los dos futbolistas salieron golpeados del duelo contra Wanderers. Rey recibió una dura entrada por parte del defensor Darwin Torres.
Luego de ser atendido por los galenos del club fue sustituido a los 10 minutos por García, quien también dejó su lugar para el ingreso de Kevin Salvatierra.
El vicepresidente interinstitucional Dardo Gómez declaró que podría ser necesaria una recuperación de “dos semanas”, aunque enfatizó que corresponde conocer los resultados de los estudios.
Adoloridos
“Fue un golpe fuerte, pero me encuentro bien. Son cosas de fútbol. Fue una entrada fuerte y peligrosa, fue para roja, pero hay que seguir. No sé todavía (si jugará en la vuelta). El doctor dirá qué tengo, está difícil, tengo el tobillo inflamado, adolorido”, sostuvo el español.
Mientras que García indicó que siente “molestias, pero hay que seguir. Hay que ver la resonancia para ver si llego bien o no”.
Sobre el delantero albanés Armando Sadiku, quien se perdió el cotejo de ida por un cuadro de gastroenteritis, el médico celeste informó que “ya fue dado de alta y se va a incorporar a los entrenamientos de forma paulatina, veremos su evaluación”.
Tras su llegada a La Paz el primer plantel se trasladó al estadio de Tembladerani para cumplir con un trabajo regenerativo. El jueves retornará a los entrenamientos.
El partido de vuelta ante el Wanderers será el martes a partir de las 18.15 en el estadio Hernando Siles. En la ida, Bolívar perdió 1 a 0.