“No existe lo perfecto”, concluyó el entrenador español de Bolívar Natxo González después de la derrota que sufrió su equipo ante Montevideo Wanderers (1-0), en Uruguay, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
El conjunto celeste no pudo mostrar un buen juego, aunque a momentos tuvo el control del balón; aparte, generó poco peligro en el arco contrario.
Sin embargo, el resultado dejó tranquilo al DT porque la diferencia de un gol es “remontable” para el cotejo de vuelta, que se disputará el martes 16 en el estadio Hernando Siles de La Paz (18.15).
“Cada uno que evalué como lo considere (sobre la producción de su equipo). Sabíamos lo que queríamos. Lo que quisimos, pusimos en práctica, algunas cosas salieron y otras no porque no existe lo perfecto”, subrayó el DT.
Temor a La Paz
Su colega de Wanderers Daniel Carreño y el defensor Gerardo Alcoba se presentaron en la conferencia por parte y ambos manifestaron que tendrán a la altura como “otro rival”.
“Vamos a jugar con ese problemita que al uruguayo le cuesta tanto como es la altura, pero utilizaremos la táctica adecuada para afrontar el partido. Lo importante es que no recibimos goles (de local), sabemos que será difícil porque jugaremos en su cancha”, apuntó Carreño.
Mientras que Alcoba, de 36 años, para quien la victoria sobre la Academia marcó el cierre de su carrera como futbolista profesional luego de 17 temporadas, aseguró que “todos sabemos las dificultades que representa la altura de La Paz, no es normal, pero debemos jugar contra eso. Los veo bien (a sus compañeros) y estoy muy seguro de que vamos a pasar (a la tercera fase)”.