Alberto Illanes tiene una posición: considera que es imprescindible que los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los representantes de Fabol se pongan de acuerdo “para no seguir perjudicando al fútbol”.
El entrenador de The Strongest lamentó lo que sucede en el arranque de la temporada, en la que los futbolistas profesionales han apoyado a su gremio y decidieron no presentarse al primer partido, por ello el Tigre alineará una formación juvenil frente a Nacional Potosí.
“Estamos preocupados, tensionados, tristes por todo lo que pasa y por lo que puede venir, por eso es necesario que tiene que existir diálogo y acuerdos”, sostuvo.
La preparación del equipo bajo su mando fue apuntando a este martes y al partido con Nacional , “lamentablemente es una decisión de los jugadores la de no viajar”.
Como cuerpo técnico, aseguró, “hemos tratado de que se pueda convencer a la gente, buscar alternativas; pero los jugadores han respaldado a su agremiación y eso ha hecho que se produzca este desenlace bastante duro, esperemos que se solucione definitivamente y el fútbol realmente vuelva, y de la mejor manera”.
Coordinación
El equipo juvenil atigrado estará dirigido por Luis Orozco, el responsable de las Divisiones Inferiores del club.
La presencia de Illanes en Potosí fue descartada “porque yo no tengo conocimiento específico del desempeño de cada uno de los chicos; eso es algo que conoce a cabalidad el profesor Orozco y yo tengo mucho respeto por toda la trayectoria que él tiene”.
Sí hay un trabajo coordinado, pero lo que corresponde, en este caso, es que sea Orozco el que dirija al plantel juvenil en este partido.