Natxo González enfatizó que Bolívar saldrá por la victoria, el martes en Montevideo frente al uruguayo Wanderers, como primer paso para avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
El director técnico de la Academia ofreció este viernes una conferencia de prensa en la que se refirió al debut del plantel bajo su mando en una competición oficial.
“Intentaremos ganar el primer partido”, subrayó.
Bolívar se presentará el martes a partir de las 18.15 (hora boliviana) en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, en el encuentro de ida correspondiente a la segunda fase copera.
Las siguientes son algunas frases del DT:
Son 180 minutos
“Todos estamos un poco expectantes para ver cómo respondemos en un partido de competición, ya que no hemos hecho ninguno. El equipo me da mucha confianza, estoy tranquilo y seguro de lo que estamos haciendo; ahora, esto hay que reflejarlo en una eliminatoria de 180 minutos. Estoy con la sensación de que estamos preparados, tengo mucha confianza y estoy seguro de que haremos una buena eliminatoria. Representamos a una hinchada increíble y a todo un país, así que dejaremos el alma”.
El primer partido
“Lo más importante es afrontar este primer partido y no pensar en el segundo. No hay que pensar en que hay ventaja al tener la vuelta en La Paz, eso es mentira; por tanto, intentaremos ganar el primer partido, pues no podemos pensar en que el segundo nos dará el pase”.
“Quiero ver un equipo con identidad y filosofía y una forma de actuar, luego se ganará, empatará o perderá, pero estoy ilusionado por ver competir a mi equipo en una gran Copa Libertadores”.
Su primera Copa
“La vivo con una gran ilusión, como entrenador, el poder ver a mi equipo el martes como lo quiero ver, como lo estamos trabajando en el día a día, porque es maravilloso lo que estamos haciendo con este grupo”.
“Hay ilusión, no ansiedad, hay cosquilleo en el estómago debido a que vamos a comenzar y estamos con ganas de dar respuestas”.
Los resultados
“Es una realidad que hay que ser pacientes, pero vivimos del resultado y se nos va a evaluar por los resultados que tengamos. A la gente no le importará si estamos en construcción, la gente pide resultados”.
“Desde mi posición todo esto que se ha generado es un proyecto bonito y tenemos un lindo equipo, con un futuro prometedor que necesita tiempo, pero paralelamente se necesita resultados”.
La baja de Sadiku
“Todos sabemos que es una baja importante para nosotros por su trayectoria, su pretemporada, pero no vale la pena lamentarse, tenemos jugadores suficientes para ser competitivos en esa zona”.
Cuatro capitanes
“El primer capitán será Erwin Saavedra, luego estarán Diego Bejarano, Luis Gutiérrez y Álex Granell”.