Alejandro Chumacero disputó este jueves sus primeros minutos como jugador de Unión Española en un partido de pretemporada frente a Magallanes y se notó su falta de ritmo, lo que hace improbable su debut oficial la próxima semana, cuando su equipo chileno reciba el martes 9 al Independiente del Valle ecuatoriano en la ida de la Copa Libertadores de América.
El mediocampista boliviano tiene en contra el haberse incorporado de lleno al trabajo recién esta semana, luego de cumplir una cuarentena rígida de 10 días desde que llegó a Santiago de Chile. Además, físicamente no está bien, ya que estuvo parado entre enero y febrero.
Por tanto, con solo una semana de trabajo será difícil que sea tomado en cuenta en ese primer partido, en el que tampoco estará José María Carrasco, el zaguero nacional que fichó por Independiente del Valle, aunque se lesionó en su primer encuentro defendiendo esa camiseta.
Unión Española jugó este miércoles dos tiempos de 30 minutos. En la primera media hora alineó al probable equipo titular y se impuso por 3 a 2; en la segunda mitad, Chumacero fue uno de los 11, pero ni siquiera completó la media hora de juego porque fue sustituido. Magallanes ganó 1-2.
Es posible, en cambio, que el boliviano esté listo para el encuentro copero de vuelta, el 16 de marzo en Ecuador.
Crecimiento
En su primer contacto con prensa de Unión Española, Chumacero afirmó que ha “crecido muchísimo” futbolísticamente y espera ser un aporte importante para el conjunto hispano.
“Llego con más experiencia, obviamente; el trajín futbolístico que tengo ha sido importante, he crecido muchísimo, espero aportar al grupo de la mejor forma, que es lo más importante. El grupo siempre va a ser primero y después todo lo demás”, declaró.
Después de jugar y ser campeón con The Strongest, en 2018 Chumacero se fue al Puebla de México, donde jugó tres temporadas.
Agradecido
Chumacero expreso su felicidad por la oportunidad que se le presentó de jugar en Chile. “Espero devolverles la confianza con todo lo que tengo y darles muchas alegrías”, subrayó.
“No dudé de estar acá, desde el principio me interesó jugar en Unión española, hacerlo en el vecino país (de Bolivia), hemos jugado mucho en contra y es una linda oportunidad”, sostuvo, en alusión a la rivalidad chileno-boliviana.
Agradeció el “muy lindo” recibimiento que tuvo, “además los hinchas me mandaron muchos mensajes” de apoyo.