- El plantel volvió al trabajo hace 15 días. Ya se sometió a dos pruebas PCR por la COVID-19. El grupo se recupera físicamente tras el largo paréntesis.
Marcos Bonilla / La Paz
Sin otros recursos, el club Guabirá intenta sobrevivir con los aportes de sus socios que no dejan de cumplir con su cuota y con lo que pagan sus sponsors, debido a que hace seis meses no tiene otro tipo de ingresos como consecuencia de la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus.
“El club viene haciendo un gran esfuerzo económico y rescata el apoyo que está recibiendo de sus sponsors y algunos hinchas que siguen cancelando sus cuotas de Socios Deportivos”, informó el club.
Para poder solventar una parte de sus gastos, la dirigencia ha invitado a sus hinchas a adquirir además los productos oficiales del club, que incluyen poleras, chamarras, tazas, termos y otros souvenirs, para generar ingresos.
De esa manera y en cumplimiento con su protocolo de bioseguridad, Guabirá realizó la segunda toma de muestras PCR para detectar el COVID 19 a su plantel de jugadores, cuerpo técnico y personal del club.
Merma física
El cuerpo técnico que comanda Víctor Hugo Andrada recupera de a poco la condición física y también el ritmo futbolístico de los jugadores, objetivos a corto plazo tras los primeros 15 días de retorno a las prácticas.
El cuadro “azucarero” inició el lunes la tercera semana de entrenamientos en cancha en el Complejo Celina, sede deportiva de la institución que se encuentra en el municipio de Warnes, muy cerca de Montero.
Al comienzo las tareas apuntaron estrictamente al aspecto físico, luego de más de 160 días en los que los jugadores entrenaron en sus domicilios y en espacios pequeños. Ahora se combinan con sesiones tácticas. Andrada y sus colaboradores han expresado que el trabajo virtual ha originado una merma en la condición física. Ellos enviaban las instrucciones vía WhatsApp y una vez a la semana se reunían a través de la plataforma Zoom.