Bolívar no contratará más jugadores; en cambio, no descarta ceder a alguno más de su actual plantilla, según anunció este miércoles el técnico Natxo González, al retornar de Brasil, donde dirigió a su equipo en tres partidos de preparación.
El DT subrayó estar muy conforme con los jugadores que están bajo su mando, por tanto, no será necesario solicitar más refuerzos; por el contrario, deslizó que se está analizando la posibilidad de dejar ir a otro futbolista.
“No es descartable alguna salida”, fue lo que dijo en el aeropuerto de El Alto, donde la delegación aterrizó por la noche luego de un largo viaje.
La dirigencia no informó si efectivamente hay gestiones para el traspaso de uno de los futbolistas.
En los partidos que jugó la Academia en Belo Horizonte, González probó el zaguero argentino-boliviano Diago Giménez. Sobre él, el entrenador sostuvo que “mostró un buen nivel” y que “más adelante definiremos su situación”, alentando la posibilidad de que se quede.
Bolívar dejó partir a gran parte de su plantilla de 2020, el último en salir fue el defensor boliviano Luis Haquin.
‘Hemos crecido’
Los partidos de pretemporada en Brasil ante Atlético Mineiro, Cruzeiro y América le sirvieron a Bolívar para mejorar su rendimiento futbolístico, según el técnico.
“El balance es positivo. Lo que teníamos planificado se ha llevado a cabo con rivales de mucha entidad, que es lo que buscábamos. Creo que hemos crecido con respecto a hace 10 días”, opinó.
Hizo notar que la Academia no fue en busca de resultados sino de medir la real capacidad de su equipo ante rivales fuertes.
“Teníamos dos opciones: ir a buscar resultados, con lo cual hubiéramos buscado a rivales de otra entidad, o jugar con equipos de máxima resistencia y exigencia, con equipos muy competitivos dentro de la Liga brasileña”.
En Brasil, la Academia sufrió dos derrotas contra el Atlético Mineiro (3-1) y el Cruzeiro (1-0), e igualó ante el América (1-1).
“Queríamos partidos de mucha dificultad para ver qué respuesta éramos capaces de dar y cuáles eran nuestras debilidades. Hemos mostrado una respuesta de menos a más y me siento satisfecho porque a momentos logramos dominar los partidos y eso es lo que buscábamos”.
Hacia la Copa
Bolívar se prepara para jugar la Copa Libertadores de América desde la segunda fase, su primer partido será el martes 9 de marzo frente al Montevideo Wanderers en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera. Una semana después la revancha será en el Hernando Siles de La Paz.
“Lo ideal sería jugar un amistoso más para ver cómo estamos y lo mejor sería disputarlo en La Paz”, subrayó. El plantel tendrá libre este jueves. El viernes retornará a los entrenamientos en su reducto de Tembladerani.