Marcelo Martins rechaza los rumores sobre su posible salida del Cruzeiro. La realidad, sin embargo, es que la tiene que pelear para ganarse un puesto y seguir, de lo contrario su futuro se puede complicar.
En 2020 regresó al club brasileño donde es ídolo y firmó un contrato por tres años, hasta 2022, pero no le fue bien y por ello surgieron versiones en sentido de que el Cruzeiro está buscando la forma de cederlo, porque además tiene problemas para pagarle su salario por la difícil situación económica.
Martins era la principal carta del club para intentar el regreso a la máxima categoría, algo que no sucedió, como tampoco exhibió su capacidad goleadora al haber convertido solo 3 veces en 32 partidos. Con 48 tantos en su historia, ni siquiera logró ser el máximo goleador extranjero del club, quedando aún a 2 del uruguayo Georgian de Arrascaeta.
Por ahora, fuera
El sábado ni siquiera fue convocado para el partido amistoso contra Bolívar y tampoco estará en la primera fecha del torneo Mineirao, este fin de semana, debido a una molestia física que, si bien ya fue superada, lo que le permitió volver el lunes al trabajo, aún debe ponerse en forma.
Fogao.net, el medio partidario del Botafogo, informó el lunes que el atacante fue ofrecido a ese club de Río de Janeiro, aunque al día siguiente agregó que era poco probable la transferencia porque las características de juego del boliviano no son las que está buscando su cuerpo técnico.
También trascendió que Martins gana al mes 200.000 reales, unos 36.500 dólares, un salario que lo cubre en parte el Cruzeiro y en parte un auspiciador. Según el contrato, el monto debería aumentar este año, pero el club no está en condiciones.
En una entrevista con PREMIUM hace unas semanas, el delantero matizó que a comienzo de año ya lo “acomodaron” en clubes de México, China e incluso de Bolivia, pero que su posición es la de seguir en Cruzeiro, club con el que se siente identificado.
Con 21 goles, Marcelo Martins es el goleador histórico de la selección boliviana.