Alejandro Chumacero aterrizó en Santiago de Chile, este lunes por la tarde, pero antes de empezar a entrenar con Unión Española deberá cumplir una semana de cuarentena debido a la pandemia.
El contrato está acordado y cerrado, comunicó su representante, Fabio Cavalleri.
“Ya fue firmado digitalmente cuando Alejandro estaba en La Paz”, agregó.
Por las medidas sanitarias en Chile, el mediocampista “hará una semana de cuarentena en Santiago y luego se someterá a una prueba PCR para confirmar que está sano, que no tiene COVID-19, y una vez que reciba el resultado negativo comenzará a entrenar normalmente”, agregó el representante, quien fue el encargado de recibir a Chumacero y su familia en la capital chilena.
De manera sucinta, Chumacero le dijo a PREMIUM: “Todo está bien, ya estamos acá, en Santiago. Un abrazo”.
La Libertadores
Unión Española, que dirige el entrenador chileno Jorge Pellicer, participará en la segunda fase de Copa Libertadores, su rival será el ecuatoriano Independiente del Valle.
El encuentro de ida ha sido programado para el martes 9 de marzo en Santiago, o sea dentro de dos semanas, y la vuelta, el martes 16 en Quito.
El cuerpo técnico deberá analizar si Chumacero será o no tomado en cuenta para esos partidos considerando que dejó de jugar a finales de noviembre, mientras que buena parte de sus nuevos compañeros cerró la temporada chilena el pasado 15 de febrero.