Bolívar será el único rival que tendrá el Cruzeiro antes del inicio del Campeonato Mineirao, que arrancará el próximo fin de semana, por eso el amistoso del sábado (09.00 de Bolivia) en Toca da Raposa II será “en serio”, importante para el entrenador Felipe Conceicao, quien tiene previsto probar a sus seis nuevos refuerzos.
La Academia, que ya jugó ante el Atlético Mineiro, tendrá otro duro examen camino a jugar la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
El conjunto brasileño, del delantero de la selección boliviana Marcelo Martins, hará otro intento esta temporada por ascender al Brasileirao, el principal campeonato de su país.
Cruzeiro ha contratado para esta temporada al zaguero Alan Ruschel, a los mediocampistas Marcinho, Matheus Barbosa y Matheus Neris, además de los delanteros Bruno José y Felipe Augusto.
Ruschel es uno de tres futbolistas sobrevivientes del Chapecoense, que perdió a casi todo su plantel en un accidente aéreo ocurrido en Colombia cuando iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.
No hay alineación
“El técnico no definió quiénes jugarán, pero todos los que están entrenando van a estar disponibles”, aseguró a PREMIUM Bruno Faleiro, director de Comunicación del Cruzeiro.
Entre ellos está Martins, considerado una de las figuras del equipo, aunque en 2020 no tuvo una buena temporada. Incluso se puso en duda su continuidad en el club.
El debut de Cruzeiro en el torneo Mineirao será el domingo 28, en condición de visitante contra Uberlandia (09.00 de Bolivia).
El quinto de Bolívar
Bolívar afrontará su quinto amistoso en lo que va de la pretemporada. En Bolivia jugó ante Royal Pari, Wilstermann y Palmaflor, mientras que en Belo Horizonte se enfrentó al Atlético Mineiro.
Contra Cruzeiro será su segundo amistoso en tierras brasileñas, donde el DT español Natxo González intenta encontrar el onceno ideal de cara al debut en la Libertadores de América contra un equipo uruguayo a mediados de marzo.
Su rival copero se conocerá hasta el lunes.
El tercer amistoso en Brasil y que cerrará su presencia en ese país está pactado para el martes 23 ante el América, un día antes de retornar a Bolivia.
En el Mineirao
Este viernes por la mañana el plantel boliviano tuvo descanso y aprovechó para visitar el estadio Mineirao, escenario que utiliza el Cruzeiro.
El escenario tiene una capacidad para 62.000 espectadores y fue sede de seis partidos del Mundial 2014, incluida la inolvidable semifinal ganada por Alemania contra Brasil (7-1).
Por la tarde, los dirigidos por González trabajaron en el Complejo del Atlético Mineiro, donde cerraron sus prácticas antes de visitar al Cruzeiro.