The Strongest, Always Ready, Wilstermann y el peruano Binacional jugarán a fin de febrero y comienzo de marzo la Copa Integración, un cuadrangular amistoso que organiza el Tigre, sin Bolívar que rechazó la invitación.
El certamen de preparación se pondrá en marcha el domingo 28 de febrero, anunció el presidente atigrado Ronald Crespo; mientras que la fecha final está proyectada para el martes 2 de marzo.
La idea que maneja el directorio stronguista y que falta pulir es que en el primer día se jueguen dos partidos, uno en El Alto, en el que oficiará de local Always —siendo el rival más probable Wilstermann— y el otro en Achumani, donde será local The Strongest —con el peruano Binacional como adversario—.
The Strongest y Wilstermann jugarán en los próximos días dos encuentros de pretemporada, uno en La Paz y otro en Cochabamba; por ello es improbable que vuelvan a medirse de inicio en el cuadrangular. De todas formas, tanto los cruces como los escenarios están sujetos a confirmación.
Los ganadores de las dos llaves irán a la final y los perdedores al partido por el tercer puesto. De esa manera, cada equipo jugará dos veces.
La dirigencia atigrada espera que el martes 2 se pueda utilizar el estadio Hernando Siles, aunque el campo de juego es sometido a trabajos de mantenimiento.
¿Televisación?
Crespo dijo que no se descarta que los encuentros sean televisados para que los hinchas de los diferentes clubes puedan ver a sus equipos.
“Como prácticamente se ha descartado jugar con público, estamos analizando la posibilidad de vender los derechos a una empresa de televisión para obtener algunos ingresos”, subrayó.
Práctica
El plantel de The Strongest no hizo ningún alto en sus prácticas durante los feriados de carnaval y este martes cumplió un turno en su predio de Achumani.
Las tareas arrancaron con una labor de fuerza y potencia en gimnasio, posteriormente la labor se trasladó a la cancha para realizar una sesión de fútbol en espacio reducido.