Ronald Crespo es el nuevo presidente de The Strongest, tras la renuncia irrevocable de Inés Quispe viuda de Salinas. Estará al frente del club hasta noviembre, cuando se cumpla la actual gestión. Luego, le tocará llamar a elecciones.
“Siempre me gustó trabajar por el club, pero jamás pensé en llegar tan lejos, porque ser presidente es un honor que no todos pueden tener, es un compromiso grande con la hinchada, el cuerpo técnico, los jugadores y obviamente con la familia Salinas Quispe”, remarcó el nuevo titular stronguista.
Le toca asumir “en un momento duro por la renuncia de la presidenta, entonces el reto es difícil, sin embargo, le vamos a dar continuidad a todo el trabajo que ha realizado. El directorio y mi persona estamos comprometidos para terminar esta gestión”.
Agradeció a la expresidenta y a su familia por todo el que trabajo que cumplieron en los últimos siete años estabilizando al club.
Con un “colchón”
La base del presupuesto que manejará el directorio de Crespo son los 3 millones de dólares provenientes de la Conmebol por la participación del primer plantel en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021.
Es “un colchón económico importante, aunque no suficiente” para hacer frente a los 9 meses de su gestión.
La familia Salinas Quispe no cobrará, asimismo, los 4 millones de dólares que invirtió en el último tiempo, por ello será menos complicado manejar las finanzas.
Crespo aseguró que junto con su directorio, que no sufrirá ninguna modificación hasta finalizar la gestión en noviembre de este año, “trabajaremos para conseguir el saldo y poder cumplir con la institución”.
Solamente para cubrir la planilla mensual del plantel y del cuerpo técnico, el directorio va a necesitar poco más de 200.000 dólares.
Crespo iniciará su labor de manera formal este jueves: “me voy a involucrar de toda la documentación, vamos a empezar a ir para adelante y definir los pasos a dar”.
Su idea es presentar un plan de trabajo que “será anunciado públicamente”.