Sin que haya comenzado aún la temporada 2021, Real Potosí se quedó sin director técnico este lunes debido a la renuncia del español Alexandre Pallarés (foto) por problemas de salud.
También dejó el cargo de preparador físico, su compatriota Adrián Caravaca.
Tras abandonar la Villa Imperial, al llegar a Santa Cruz en escala para retornar a su país, ambos fueron sometidos a pruebas PCR y dieron positivo a COVID-19. Los dos son pacientes asintomáticos y se encuentran en buenas condiciones, bajo control médico.
Pallarés llegó en enero (el 24 y empezó a trabajar el 27) como conductor técnico de Real, sin embargo, no logró adaptarse y sufrió malestares con el transcurrir de los días.
El club avisó que sometió al DT a todos los controles médicos, hizo el respectivo seguimiento y elaboró un informe. Lamentó que se haya tenido que rescindir el contrato por un motivo de fuerza mayor.
Según el parte del médico Ramiro Durán, el director técnico “presentó un cuadro de hipertensión y una cefalea siendo estos por efectos de la altura y otras molestias, lo cual motivó al profesional de nacionalidad española, acompañado por el preparador físico Adrián Caravaca, a tomar la decisión de retornar a su país de origen renunciando a la dirección técnica del Club Real Potosí”, comunicó el club.
El mismo Real informó que “al llegar a la ciudad de Santa Cruz fueron objeto de las pruebas de rigor PCR a las cuales lamentablemente dieron positivo”.
Real ya está “revisando carpetas para la incorporación de un nuevo cuerpo técnico en el menor tiempo posible”.
Mientras tanto, el ayudante de campo Nicolás Ochando (español) y el preparador de arqueros Rubén Poquechoque estarán al mando del primer plantel.
Foto: Club Real Potosí