Carlos Saucedo tiene en sus manos la doble oferta que le hizo Patricia Flores, la nueva presidenta de San José: una es para arreglar la deuda pendiente que tiene el club con él y la otra, que integre la plantilla 2021.
El miércoles hubo una reunión en La Paz, donde la nueva mandamás del club santo le explicó al jugador la situación y puso a su consideración la salida, sobre todo a fin de que el goleador levante una demanda que tiene contra las cuerdas a San José.
Si no se da un arreglo, el Tribunal Superior de Apelación (TSA) podría instruir al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el descuento al club santo de seis puntos del próximo campeonato.
“Hemos hecho la propuesta y nos respondió que debía hacer algunas consultas con su familia antes de darnos su punto de vista. Desde luego que también queremos que forme parte del plantel este año. La oferta que le hicimos es seria y esperamos su comunicación”, dijo Marcelo Soruco, vicepresidente del club y esposo de la titular.
El nuevo directorio también debe trabajar en encontrar soluciones a las varias demandas de futbolistas y técnicos extranjeros, la mayoría ya tienen sentencia de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA que le ha prohibido al club la inscripción de nuevos futbolistas por tres periodos completos.
Ese castigo se levantará automáticamente ni bien los denunciantes admitan un acuerdo.
Soruco también informó que ha comenzado trámites ante la FBF para que reconozca a la nueva directiva, que llegó al cargo por aclamación de los socios, quienes previamente desconocieron a David Rivero, elegido el 3 de enero.
Foto: Club San José