El tenista boliviano Hugo Dellien perdió este lunes ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe (por un doble 6-4) en la primera ronda del Great Ocean Road Open, torneo de entrenamiento previo al Abierto de Australia (del 8 al 21 de febrero), y ahora pone su mirada en su debut en el primer Grand Slam del año.
Luego de pasar por una cuarentena de dos semanas que le impidió cumplir un entrenamiento normal, el mejor tenista del país en la actualidad y número 112 del mundo, volvió a las canchas y se enfrentó por primera vez a Stebe, puesto 127, en la cancha 17 del Melbourne Park, donde hubo público en las graderías gracias a que ese país oceánico lleva 14 días sin contagios.
El partido fue parejo en los primeros tramos de los dos sets, pero la diferencia estuvo en que el tenista alemán logró tres quiebres de servicio, mientras que el boliviano solo obtuvo uno.
Preparación
El resultado es lo que menos importa para Dellien, pues su objetivo principal es llegar en mejor forma y con ritmo de juego al Abierto de Australia.
El encuentro con Stebe le mostró cómo se encuentra y los aspectos que debe trabajar con preferencia esta semana.
A partir de ahora Dellien se entrenará en los horarios que le designe la organización y parte de su trabajo estará enfocado a habituarse a la superficie dura, diferente al polvo de ladrillo que es su especialidad.
El sorteo de la llave principal del Abierto de Australia está previsto para el jueves.
El año pasado, en la primera ronda le tocó medirse con el español Rafael Nadal, número uno del mundo en ese entonces, quien le ganó por 6-2, 6-3 y 6-0.