El delantero albanés Armando Sadiku comenzó a mostrar sus credenciales de goleador en Bolívar al convertir dos tantos y dar una asistencia en el empate 4-4 en una visita a Wilstermann en el estadio Municipal de Sacaba, donde se disputaron dos amistosos de 60 minutos cada uno.
Sadiku, de 29 años y nuevo refuerzo que sumó la Academia para la presente temporada, solo necesitó de 30 minutos en cancha para mostrarse.
El europeo ingresó en el segundo tiempo del también segundo compromiso, lo hizo en lugar de Gabriel Villamil, y se ubicó como hombre de referencia en ataque, donde poco a poco fue generando ocasiones de gol.
Para su primera anotación ingresó en diagonal hacia la izquierda y definió de forma cruzada tras un buen pase de Víctor Ábrego (47’); mientras que para el segundo fue asistido por Erwin Saavedra y golpeó de zurda dentro del área grande (57’).
Gracias a sus tantos, la Academia se acercó en el score (4-3), y poco después, a los 59, llegó el del empate gracias a Harry Céspedes, que solo tuvo que empujar el balón con arco vacío tras un buen pase del atacante albanés.
Los demás goles
En el global, el marcador fue abierto por intermedio de Humberto Osorio al anotar el único tanto del primer cotejo (43’) a favor de Wilstermann (1-0).
Luego llegaron las anotaciones de Cristian Chávez (27’), Rodrigo Vargas (34’) y Moisés Villarroel (59’, de penal) para el conjunto valluno, mientras que el primer tanto del cuadro celeste fue obra de Erwin Saavedra (7’).
A los 20 minutos del primer encuentro las acciones fueron detenidas por una agresión de Serginho sobre los bolivaristas Diego Bejarano y Luis Gutiérrez. Los tres fueron expulsados.
Las alineaciones
En cada compromiso Bolívar mostró oncenos diferentes. En el primero jugaron: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez, Roberto Carlos Fernández; Gabriel Villamil, Hernán Rodríguez, John García; Leonardo Vaca, Leonardo Ramos y Bruno Miranda.
Mientras que en el segundo, la alineación inicial fue: Rubén Cordano; Ángel Flores, Luis Haquín, Paolo Alcócer, Juan José Orellana; Villamil, Álex Granell, Erwin Saavedra; Víctor Ábrego, Álvaro Rey y Harry Céspedes.
‘No me voy satisfecho’
Pese a que Bolívar logró empatar, el desarrollo de los amistosos no le gustó para nada al entrenador español Natxo González.
“Me voy a medias, se requiere tiempo, pero somos muy exigentes y personalmente no me voy satisfecho. Hay cosas que me gustaron, y otras que no. Intentamos trabajar para que la hinchada esté ilusionada y cada día seamos mejores”, sostuvo el DT al programa FM Bolívar.
En varios pasajes la defensa no fue sólida y nuevamente cometió errores en pases que provocaron peligro en su arco. Luego del amistoso, el primer plantel retornó de Sacaba a Cochabamba, para horas después viajar a La Paz.
Fotos: Club Bolívar