La negociación entre The Strongest y Alejandro Chumacero continúa, sin que hasta ahora haya humo blanco. Según versiones al interior del club, todavía queda por resolver el tiempo de contrato y el monto.
De paso, la vida privada de Chumacero está agitada debido a reclamos de su ex esposa, Joyce Roca Humérez, por aparente incumplimiento de parte del futbolista en sus obligaciones.
El jugador está en La Paz. PREMIUM lo llamó, pero lo único que logró como respuesta fue un saludo y un mensaje sobre que no podía atender la comunicación.
El lío familiar
Roca Humérez denunció que el futbolista no cumple con la manutención de sus tres hijos, según una declaración que hizo al programa televisivo El Equipo Deportivo.
Contó que en plena pandemia, durante más de dos meses “casi llegando al tercero, su hermano (de Chumacero) hizo el depósito (del dinero), pero limitó la pensión que les corresponde a mis hijos”.
Por ello los gastos los hizo sola: “el pago de la luz, agua, alimentación y todos los demás gastos. Mis hijos tienen seguro de salud, estudian (los dos mayores) en colegio particular y además vivimos en alquiler”.
Hubo un arreglo, sin embargo, se hizo de acuerdo con las condiciones que habría exigido el futbolista. “En el mismo acuerdo que firmamos para que él pudiera salir libre comprometiéndose a cumplir con sus hijos, él puso una parte con su abogada donde me limita a hacer todo con los chicos, está bien, lo cumplí; pero también que yo no puedo rehacer mi vida, yo no puedo tener una pareja, o sea prácticamente se cree dueño de mi”, enfatizó.
Según el testimonio de la abogada de Joyce Roca, su defendida recibe una asistencia familiar que no supera los 7.000 bolivianos, una suma “ínfima en relación al sueldo” que el jugador recibía en el fútbol mexicano; por ese motivo el caso es tratado en los juzgados de la niñez y la familia.
Con The Strongest
Ricardo Llano y Ronald Crespo, miembros del directorio atigrado, coincidieron en que hubo avances en la negociación para que Chumacero vuelva al club, pero el tema va lento y faltan varios detalles.
Crespo había declarado el pasado domingo que existe un preacuerdo con el jugador, quien pidió hasta el martes para dar una respuesta definitiva; sin embargo, han pasdo tres días desde ese plazo y no hubo otro pronunciamiento.
Para continuar con la negociación estaba previsto que el representante del futbolista, Fabio Cavalleri, llegue a La Paz el jueves; sin embargo, aún no lo hizo.