El presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño, murieron este domingo en un accidente aéreo junto con el piloto de la aeronave en la que viajaban a la ciudad de Goiania para disputar el lunes un partido oficial, informaron fuentes del equipo.
El club informó que los cuatro jugadores estaban en la aeronave porque habían dado positivo a COVID-19 y optó por transportarlos en el avión privado porque el período de aislamiento terminaría este domingo. Con eso, los deportistas podrían jugar este lunes contra el Vila Nova por la Copa Verde. El enfrentamiento se pospuso.
A bordo se encontraban los deportistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari. Además de los cuatro, la aeronave también transportaba al presidente Lucas Meira, a quien pertenecía el avión, y al piloto, Wagner Machado.
La avioneta cayó a tierra por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Porto Nacional, municipio del estado amazónico de Tocantins.
En una nota en que lamentó el accidente, el club Palmas informó de que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes de la aeronave.
La avioneta quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.
La dirección del club Vila Nova, que sería el rival del Palmas, también divulgó un comunicado para lamentar lo ocurrido y afirmó que, además de aceptar el aplazamiento del partido por tiempo indefinido, realizará un homenaje a las víctimas del accidente en su próximo compromiso.
Pese a ser un club poco relevante en Brasil, fundado en 1977 en la ciudad de Palmas, la capital de Tocantins, ha conquistado siete veces el campeonato regional de este estado y en 2004 sorprendió al llegar hasta cuartos de final de la Copa do Brasil.
El resto del elenco de Palmas viajaría en un vuelo comercial que saldría de la capital de Tocantins a última hora de la tarde del domingo, pero los planes se cancelaron tras el accidente del avión privado en la mañana.