Todos los jugadores bolivianos contratados por Bolívar como refuerzos para la nueva temporada y que llegan por primera vez al club son cruceños, incluido el más reciente, el delantero Bruno Miranda, anunciado oficialmente este viernes por el presidente electo del club Marcelo Claure.
“Un nuevo talento joven se suma a @Bolivar_Oficial. Bienvenido Bruno Miranda al #BoplivarCentenario. Delantero nacional hábil, veloz y punzante que nos dará muchas variantes en ataque.
Seguimos armando un gran plantel en este 2021”, escribió Claure en sus cuentas en las redes sociales.
Miranda debutó en el profesionalismo en Universidad de Chile y pasó al DC United de Estados Unidos. En Bolivia jugó para Wilstermann, con el que fue campeón en 2019, y la temporada pasada estuvo en Royal Pari, siendo su goleador con 12 anotaciones. También es seleccionado nacional.
Hace dos días, Pari comunicó que Miranda no era más su jugador. Era el paso que faltaba para que se diera su llegada a la Academia.
De Santa Cruz
Cada anuncio que ha hecho la Academia de nuevos jugadores nacionales este año para reforzar sus filas tienen un común denominador: son nacidos en Santa Cruz.
Entre ellos están el guardameta Rubén Cordano, el defensor Harry Céspedes, el mediocampista John García y el delantero César Menacho.
Miranda también se acomoda a la idea celeste de rejuvenecer el plantel con futbolistas de 23 años o menores de esa edad. El delantero tiene 22 (10 de febrero de 1998).
Sobre jugadores bolivianos, Bolívar anunció asimismo el regreso a sus filas de Leonel Justiniano, nacido en Santa Cruz y de Juan José Orellana, el único que es de otro departamento, paceño de padre argentino y madre boliviana.
Otros cruceños en el plantel son los goleros Javier Rojas y Róger Coronado; los zagueros Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez y Luis Haquin; el mediocampista Roberto Carlos Fernández y los delanteros Víctor Ábrego y Leonardo Vaca.
La Academia se reforzó, asimismo, con futbolistas extranjeros.