El Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados, convertido por años en Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), terminó su contrato el 31 de diciembre de 2020. Ahora espera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se pronuncie sobre la renovación o no del contrato.
El grupo de abogados llevó adelante de manera autónoma la administración de la justicia deportiva a partir de 2000, por decisión de la entonces Liga que, de esa manera, evitaba susceptibilidades sobre injerencias.
“No nos comunicaron nada aún, estamos a la espera de conocer qué dice la dirigencia” sobre el futuro, dijo escuetamente Oscar Hassenteufel, presidente del TDD.
Un fallo de ese ente punitivo en la recta final del campeonato Apertura 2020, en favor del futbolista de The Strongest Willie Barbosa, a quien le retiró la tarjeta roja de un partido, generó una polémica con la FBF.
El Comité Ejecutivo de la Federación emitió entonces un duro comunicado en contra del TDD y sugirió su cambio. Éste siguió sus labores hasta completar el mandato del contrato.
El directorio de la FBF aún no se ocupó del tema, pero deberá resolverlo antes de que comience la próxima temporada.
“Hemos ocupado nuestro trabajo en temas administrativos debido al problema de salud de nuestro presidente”, contó Rolando Aramayo, miembro del Ejecutivo.
El TDD es un ente de primera instancia, es decir que sus decisiones son apelables; entre sus atribuciones está resolver los conflictos generados en los campeonatos de la División Profesional y los torneos nacionales de Aficionados.