Las lluvias y el constante uso de la cancha del estadio Libertador Simón Bolívar están mermando el rendimiento del césped, lo que obliga a la dirigencia a buscar el traslado de su primer plantel lo antes posible a otro escenario para que continúe trabajando; mientras tanto, esta semana siguen las sesiones a doble turno en Tembladerani.
El lunes de la semana pasada comenzó la pretemporada a las órdenes del entrenador español Natxo González, quien con 26 futbolistas —en las últimas horas se sumó el juvenil José Herrera— avanza en el aspecto físico para llegar en condiciones al inicio del torneo local y la Copa Libertadores de América.
Pero la bien cuidada cancha de Tembladerani está por rendirse a la persistente lluvia y la práctica celeste malograron el césped y por ello se buscan otros escenarios para trabajar a partir de la semana y se miran reductos en la zona Sur.
“El trabajo está planificado que sea a doble turno en esta semana, a excepción del jueves, que será solo uno. Luego se está viendo otras canchas como las de Huajchilla o Villa el Sol, pero no hay nada definido”, aseguró a PREMIUM gente de la Academia.
Descartado salir
En los planes estaba que el plantel se prepare en otra ciudad y la principal opción era Cochabamba, incluso ir al Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) del Viceministerio de Deportes en Villa Tunari, pero todo quedó descartado.
“Era la idea que se tenía, el poder ir a Cochabamba incluso para tener algunos partidos amistosos, pero al final no será así”.
González anticipó en la conferencia virtual de la semana pasada su plan de disputar partidos amistosos los fines de esta semana, pero está descartado que sea en Tembladerani.
“Es poco probable que el plantel vaya a otro lugar, lo mejor es un lugar similar o cercano a la altitud de La Paz”.
Adaptación
El centrocampista Álex Granell, único de los cuatro refuerzos que sumó el conjunto celeste el año pasado que no pudo debutar aún, espera ponerse en forma y principalmente completar su adaptación a La Paz.
“Hasta el momento ha sido totalmente positivo este tiempo de adaptación, estos tres meses en los que he podido compartir buenos momentos con los compañeros, conocer el contexto de la ciudad, también compartir con la sociedad paceña, la verdad que el recibimiento fue excelente”, sostuvo en un video enviado por el departamento de prensa del club.
John García, nuevo volante académico de 20 años, apunta a convertirse en un aporte en un mediano plazo.
“Es muy lindo estar en un club muy grande, el más grande de Bolivia, creo que tengo que dar la talla, hacer las cosas, ganarme un puesto con humildad y sacrificio. Primero quiero adaptarme bien al plantel para luego llegar lejos en la Libertadores y salir campeón”, subrayó.