El defensor Jairo Quinteros renovó por seis meses su contrato con Bolívar, cedido por el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, que avisó que la vuelta inmediata del futbolista no es una prioridad.
Quinteros estaba en España de vacación, a la espera de ser citado por el Inter, pero su club le comunicó que llegó a un acuerdo para que regrese a la Academia por los próximos seis meses.
El zaguero aterrizó en el aeropuerto de El Alto junto con el mediocampista español Álvaro Rey.
“Estaré seis meses más perteneciendo al club, dando lo mejor de mí, con muchísimas ganas e ilusión”, sostuvo Quinteros.
Su vínculo con el club de Estados Unidos es hasta 2023.
La operación fue facilitada porque el presidente electo de Bolívar, Marcelo Claure, es uno de los dueños del Inter de Miami.
Rey y Orellana
Rey llegó con Quinteros: “Estoy con mucha ilusión. Estaba con bastantes ganas de volver, he tenido unos problemas por resolver en España y por eso he tardado un poco, pero me siento contento”, sostuvo el español.
“Hubo un cambio drástico en el equipo, ahora los nuevos deben adaptarse lo más rápido posible para que agarren la dinámica de juego y la altura, que a mí me está costando”, agregó el español.
Por su parte, el lateral izquierdo Juan José Orellana, quien está de regreso en la Academia luego de haber sido cedido por una temporada a Always Ready, se incorporó el domingo al trabajo de pretemporada a las órdenes del español Natxo González.
“Me estoy sintiendo bien y estoy satisfecho de volver al club, me siento muy feliz por reencontrarme con varios de mis compañeros”, dijo Orellana a PREMIUM.
“Voy a trabajar para poder jugar, lo haré en una lucha sana. Mi objetivo es de sumar minutos y buscar la titularidad”, agregó.
Ahora se espera por el mediocampista Leonel Justiniano, otro de los refuerzos que sumó el club, quien probablemente ya esté en la práctica del lunes por la tarde. Entonces, solo faltaría que llegue el uruguayo Luis Felipe Carvalho, quien reforzará la defensa central de la Academia.
Fotos: Khatya Paredes