El zaguero uruguayo Luis Felipe Carvalho, de 27 años de edad (Rivera, 18 de septiembre de 1993), es el nuevo refuerzo de Bolívar, anunció este domingo el club a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.
Carvalho debutó en el Tacuarembó de Uruguay, donde estuvo en cuatro temporadas (2012-2015) para luego dar el salto a Europa: al Malmo y cedido al Falkenbergs suecos, además del Valerenga noruego.
Regresó al Nacional de su país (2019), donde fue pieza fundamental jugando 35 partidos hasta obtener el título de campeón del torneo uruguayo y la Supercopa.
Asimismo se consagró vencedor del certamen sueco con el Malmo, en 2017.
Según los videos que mostró la Academia sobre su desempeño, es un jugador recio para la defensa y también contribuye en el área contraria buscando el gol en las pelotas paradas.
Pero su pasado reciente no ha sido el mejor, de manera que se sumará a Bolívar proveniente del Valerenga, donde en 2020 no jugó ningún partido, por ello buscaba la posibilidad de irse a otro club para tener minutos de competencia.
Quinto extranjero
“Seguimos diseñando el plantel de @Bolivar_Oficial 2021. Presentamos al zaguero uruguayo Luis Felipe Carvalho: temperamento, solidez y potencia física para nuestra defensa. Campeón en su país y en Europa. Bienvenido Carvalho al Más Grande!”, escribió el presidente electo de la Academia, Marcelo Claure, en sus redes sociales.
Carvalho es el quinto futbolista extranjero de Bolívar para la temporada. Los otros cuatro son los españoles Álvaro Rey y Álex Granell, el angoleño-portugués Anderson Cruz y el argentino Leonardo Ramos.
De esa manera, Bolívar tiene aún un cupo para contratar a un futbolista del exterior y completar los seis permitidos a cada plantel en el fútbol boliviano.
El próximo es probable que sea un delantero. La Academia no comunicó aún cuándo se sumará Carvalho al trabajo.
El primer plantel continuará su pretemporada el lunes al mando del DT español Natxo González.