Álvaro Peña tendrá en la temporada 2021 su primera experiencia como técnico en la altitud, y tiene proyectado poner en práctica una propuesta muy ofensiva al servicio de Nacional Potosí.
“Es un desafío muy grande para mí. Con la idea que tengo de un fútbol ofensivo quiero revolucionar el fútbol en la altitud, aplicando el sistema de juego de mis equipos que se caracterizan por atacar siempre y defenderse bien”, enfatizó Peña.
El técnico, exdelantero de la selección nacional con la que asistió al Mundial de Estados Unidos de 1994, confirmó su vinculación al club de la Villa Imperial para ocupar el lugar que dejó el chileno Sebastián Núñez, quien renunció el viernes.
Para este lunes espera que el club le envíe el contrato de trabajo con los términos acordados y así firmar su vinculación.
“He hablado con el señor Wilfredo Condori, está todo acordado y este lunes me enviará el contrato para la firma”.
Aseguró que la experiencia que cosechó con Wilstermann, con el que fue campeón en el Apertura 2018, servirá mucho en su proyecto: “conseguimos muchas cosas en Cochabamba, eso hay que aprovechar ahora que subiremos un poco más. Este lunes comenzaremos a trabajar en cuanto al equipo, veremos con quienes contamos, los jugadores que pueden venir para armar un buen plantel con miras al torneo local y a la Copa Sudamericana, que es otro gran desafío”, agregó.
Peña terminó dirigiendo a Real Santa Cruz en la maratónica definición del torneo Apertura 2020 debido a que su hermano José, que era el DT titular, estaba suspendido.
Todavía no quiso anunciar quiénes serán sus colaboradores, aunque se da por hecho que su hermano José Enrique, con quien trabajó en la temporada pasada en Real, será su principal colaborador.