Las pistas que dio Always Ready, publicando la silueta de un futbolista como su refuerzo estrella, revelan que se trata del delantero uruguayo Matías Britos (26 de noviembre de 1988), en la actualidad jugador del Peñarol de Montevideo.
Bicampeón en México con el León, ídolo, goleador, también jugó y fue subcampeón en Pumas de ese país.
El presidente de la banda roja, Andrés Costa, adelantó el viernes a PREMIUM la llegada de un futbolista de primera línea. Este sábado aseguró que el acuerdo está hecho, pero el club aún no lo puede hacer público.
Britos regresó a su país en 2020 después de una estadía de ocho temporadas en el fútbol del exterior. En 2012 aterrizó en el mexicano León, donde estuvo hasta 2014, en ese tiempo obtuvo el bicampeonato de la Liga mexicana. De allí saltó a Pumas hasta 2017, con esa camiseta logró un subcampeonato.
A media temporada se lo llevó el Al Hilal de Arabia Saudita y en 2018 regresó al fútbol azteca, primero al Querétaro de la máxima categoría y después al Correcaminos (2019).
Lo conoce Trucco
“Britos llegó al León, que es del Grupo Pachuca, en 2012, y conformó esa plantilla que salió bicampeona, anduvo bien en ese tiempo. Después se marchó a Pumas, donde fue subcampeón. Es buena persona, un jugador completo, su perfil es zurdo, tiene buen toque de balón y sabe asociarse con el mediocampo”, son las referencias que dio Carlos Trucco, el exarquero de la selección nacional que trabaja en Pachuca.
También sostuvo que el uruguayo tuvo un buen desplazamiento en la altitud de México, donde “rindió bien, sobre todo en la construcción del juego. Su buen pie y otras virtudes no se pierden con el paso de los años”.
Britos debutó en Peñarol en el cotejo de ida de la Copa Libertadores de América frente a Wilstermann, en Cochabamba. Cuando se reanudó el torneo uruguayo después de la cuarentena por la pandemia del coronavirus se asentó como titular.
También tuvo un corto paso por la selección uruguaya como integrante del equipo que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.