El brasileño Thiago Dos Santos, lesionado gravemente el año pasado en una práctica de Palmaflor, denunció que el club rechaza cumplir con las obligaciones estipuladas por la FIFA y no le quiere renovar el contrato para la temporada 2021.
Julio César Mollo, presidente del club, dijo que Palmaflor le ofrece pagar los gastos de recuperación hasta que reciba el alta médica y abonarle dos meses de salario de esta gestión.
La mañana de este viernes hubo una reunión en Cochabamba entre las partes, pero no llegaron a un acuerdo.
“Me da mucha tristeza que Palmaflor no quiera cumplir con sus obligaciones conmigo, me decepciona mucho, porque yo siempre puse el hombro a la institución y ahora, en el momento que más necesito, el club me deja abandonado y me da la espalda. Estoy en Bolivia hace seis años y jamás tuve una experiencia tan dolorosa como la de ahora”, dijo Dos Santos.
El 5 de noviembre, el futbolista de Palmaflor se rompió el tendón de Aquiles izquierdo durante un partido de práctica. Por falta de una camilla fue retirado en brazos por miembros del cuerpo técnico y luego de su operación el diagnóstico médico indicó que su recuperación sería de al menos seis meses.
No hay acuerdo
“Hemos cumplido con las obligaciones correspondientes a 2020, como a todo el plantel le debemos el sueldo de diciembre. La institución seguirá haciéndose cargo de su recuperación y gastos médicos, le ofrecimos dos meses de sueldo más, pero el jugador quiere renovar por todo el año, por eso no llegamos a un acuerdo”, manifestó Mollo.
Dos Santos lamentó que el club no lo tenga en planes y que no valore su aporte, tanto en la Copa Simón Bolívar de 2019 y lo que pudo jugar en la División Profesional en 2020.
“Me cuesta creer que piensen que ahora, como estoy lesionado, simplemente ya no les sirva. Tengo baja médica de cinco meses. Lo único que pedí fue que me renueven el contrato y me dejen hacer mi recuperación en el club como está estipulado en la norma FIFA. Pero ellos solo quieren pagar mi fisioterapia, eso no es justo. Yo me lesione jugando por el club en un partido de preparación, no en la calle”, insisitó Dos Santos.
Mollo admitió que es poco probable que haya un lugar en la plantilla de esta temporada para el futbolista.